miércoles, 22 de noviembre de 2017

Una dieta equilibrada


          SOMOS LO QUE COMEMOS

Hay que recordar la famosa frase "soy lo que como", algo totalmente cierto porque nos olvidamos de que al comer nuestro organismo sufrirá una serie de cambios y tenemos que intentar que estos sean positivos.
  
La dieta equilibrada por excelencia es la dieta mediterránea basada en una alimentación variada, rica en vegetales y frutas, hidratos de carbono, lácteos y derivados, carne y pescado, todo ello aderezado con aceite de oliva. Esta popular dieta, propia de los países del arco mediterráneo pero extendida cada vez por más zonas, demuestra que llevar una alimentación sana o está reñida con la variedad.

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR EN LA ALIMENTACIÓN:
.Es esencial que reduzcamos el consumo de grasas y de alimentos ricos en colesterol, puesto que el riesgo de contraer enfermedades crónicas aumentaría si consumimos estas dos sustancias de manera habitual. Las enfermedades de corazón y el cáncer están estrechamente ligadas a dietas con altas dosis de grasas y, cabe recordar, que son dos de las principales causas de muerte.

.Es recomendable que no uses la mantequilla o margarina para condimentar alimentos pues poseen grandes índices de grasas saturadas que, además de lo que te acabamos de decir, pueden provocar problemas cutáneos o enfermedades arteriales. Si te aconsejamos el consumo de aceite de oliva, siempre de manera equilibrada, y desechando cualquier otro tipo de aceite.

.Tampoco hay que excederse con otros productos como por ejemplo los dulces, por el alto contenido de azúcares, o el alcohol, que no reporta ningún beneficio al organismo. No te decimos que los elimines por completo pero si hay que moderar su consumo. De la misma manera, tampoco es bueno "picar" entre horas ya que hay que mantener una rutina nutricional para que el cuerpo se adapte a ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario